JOACRO


Joan Crous Pladevall
JOACRO

En los años 80, Joan Crous, proveniente de un pequeño pueblo de Cataluña y un apasionado de sus inventos, creó un velocípedo. Se decía JOACRO. Su taller era su casa. No era demasiado grande, pero con el horno se bastaba para modelar el acero para hacer el cuadro y otras piezas de la bicicleta.

 

Las características de todos los ciclos es que tienen una rueda delantera más grande que la posterior y la transmisión directa a la rueda delantera, por lo que los pedales se fijan directamente en el eje de la rueda y no necesitan frenos. Los motivos para tener una rueda grande en frente son porque cuanto mayor sea la rueda, más lejos podría circular con los giro de los pedales.

 

Crous en los años 80 ya estaba innovando: la transmisión directa le gustaba, pero no quería que el piñón se fijara. Entonces, diseñó un sistema que permitía al piñón deshacerse de la transmisión de fuerzas cuando el ciclista deja de pedalear y diseñó unos frenos de tambor para detener el velocícipede cuando quiera.

 

*Velocipede: considered the precursor of the bike. The term was coined by the French Nicéphore Niépce in 1818 to describe its version of Laufmaschine or Draisina, which was invented by the German Karl Drais in 1817.

PYRMON


Roger Tuneu Crous
Institut Guttmann

Roger Tuneu, el nieto de Joan Crous, siempre había fascinado por las invenciones de su abuelo. Lo que más le impactó fue JOACRO, el velocidpede.

 

Fue en 2012 cuando inició un proyecto de bicicleta con otros 3 amigos. Aquel año fue muy intenso, ganó la liga española de MTBO y se clasificó para disputar los Campeones Mundiales de MTBO agosto del mismo año.

 

Pero, el 30 de junio de 2012, cuando entrenaba cerca de su casa, tuvo un accidente que le provocó un grave traumatismo craneoencefálico, con importantes afectaciones físicas y cognitivas. Este accidente lo sacó de la alta competencia y detuvo su proyecto profesional.

 

Su médico dijo que nunca podía volver a montar en bicicleta ni continuar con su ambicioso proyecto de bicicletas, pero Roger no conocía la palabra imposible y cuando pudo volver a hablar dijo que cuando volviera ir en bicicleta disputaría la Titan Desert , la carrera de montaña más dura del mundo.

 

Cinco años después, en mayo de 2017 hace realidad su sueño y comenzó a pensar de nuevo con un nuevo proyecto para desarrollar un nuevo concepto de bicicleta y continuar con la misión de su abuelo.

Roger Tuneu se lo pasó muy bien en 2018, vivió unos días en el corazón de los Pirineos, concretamente en la Vall Ferrera, donde se inspiró para las montañas más altas de Cataluña para crear las bicis de montaña más salvajes para los MTBikers más exigentes. Después, volvió a su casa, en el lado oeste del Montseny, donde continuó trabajando para construir un producto de alta calidad.

 

El nombre PYRMON es una combinación de dos terrenos de montaña, PYRenees donde nacimos y el MONtseny donde fabricamos nuestras bicicletas.

 

Además, el nombre de los cuadro para los cuadros de bicicleta de montaña rígidos y dobles proviene de la montaña más alta de Vall Ferrera y el Pirineo catalán, la Pica d'Estats (3143 m).

 

Nuestra misión sigue siendo la misma que JOACRO: romper teorías!

Por ello, hemos establecido tres pilares fundamentales:

 

Personalización: la personalización no tiene sentido sin conocer el individuo, por lo que nos gusta comprender vuestros sueños, esperanzas y miedos que te motivan a avanzar. Nuestros productos están diseñados exclusivamente para cada uno de vosotros. Esta es la única manera de asegurarse de que tu PYRMON sea tu bicicleta perfecto.

 

Innovación: la única manera de descubrir los límites de los posibles es superarlos hasta lo imposible, y estamos graduados en esto. Apostamos por nuestro potencial, para crear algo nuevo y sorprender a los jinetes más salvajes y exigentes.

 

Rendimiento: atraer a los resultados que buscamos, por lo que ponemos a prueba todos nuestros productos en las condiciones más extremas que podamos imaginar, porque esta es la mejor manera de garantizar el mejor rendimiento.

TITAN DESERT 2018

ROGER TUNEU

25th edition IRON BIKE

JOEL BERNADES


Somos un equipo de personas que evoluciona constantemente para ofrecer el producto más exclusivo de la mejor calidad posible, por tanto, antes de aparecer en el mercado, estamos seguros de que nuestras bicicletas podrían soportar las condiciones más extremas. Por eso estuvimos presentes en las carreras más extremas del mundo.

Si os preguntáis por qué en nuestro principio pintábamos bicicletas en dos colores (uno a cada lado) es que todos tenemos un lado bueno y un muy bueno. Hemos escogido el color magenta porque es un color de Espiritualidad que nos representa en todos los significados: actitud, innovación, creatividad, vitalidad, alegre, enérgico, positivo, etc. Por eso te dejamos elegir el color que más te identifica.

 

Comenzamos a vender bicicletas en enero del 2019, así que somos una marca muy joven pero con una gran experiencia de vida, con grandes lecciones aprendidas y esperamos poder compartir grandes aventuras juntos!

#THEORIESAREMADETOBREAKTHEM

Please enter the code:

Note: Please fill out the fields marked with an asterisk.

 © Copyright. PYRMON Take me to the wild

® INNOVIT Group 2018-2020

hello@innovitsport.com